Míriam González

Es un curso que incluso diría que se queda corto. Clases muy dinámicas y sobre todo prácticas, que al fin y al cabo es lo que se necesita (y más en esta profesión). Además, los profesores son un auténtico lujo, de quienes aprender personal y profesionalmente. Una experiencia increíble, además de la visita a Madrid, que permite ver la “realidad” a gran escala.

Aitor Aguirre

El programa de Comunicación Deportiva me ha enriquecido tanto en el aspecto personal como en el profesional. Digamos que fue un punto de inflexión en mi etapa como estudiante. Sentí realmente que el periodismo deportivo era lo que me despertaba esa ilusión y esas ganas de luchar por un hueco en esta apasionada profesión. Aprender, dialogar y practicar junto a estos magníficos profesionales supuso una inyección de moral y autoestima para seguir creyendo en mí mismo. Prácticas como narrar, locutar, improvisar, entrevistar y un sinfín de actividades muy divertidas junto a la élite del periodismo deportivo, son la clave del curso. No podía acabar este texto sin agradecer el trato recibido por los organizadores. Lo volvería a repetir una y mil veces. No lo dudes y apúntate al “Programa de Comunicación deportiva“, tienes que vivirlo.

Andrés Estañ

El Programa es el complemento perfecto para aquellos que desean dedicarse a la comunicación deportiva. Gracias a este curso, uno puede acercarse al tan deseado mundo laboral desde una perspectiva práctica explicada por profesionales de diferentes ámbitos del deporte, todos de primer nivel y con un gran recorrido. Mi experiencia con el curso es inmejorable. Estar cerca de gente de la talla de Manu Carreño, Antoni Daimiel, María Victoria Albertos o Ricardo Reyes, entre otros, es ya de por sí un regalo, y tenerlos como profesores es sencillamente increíble. Además, el curso está diseñado de tal forma que cada uno de los “profesores” da una clase de su especialidad, por lo que el aprendizaje es insuperable. Además, el curso se realiza –por suerte– en Alicante y ofrece la oportunidad de dar el salto laboral a Madrid por medio de prácticas en Deportes Cuatro. Una ocasión única de formarse y que se suele conseguir por medio de un máster con precios cosi prohibitivos. Por suerte yo he podido acceder a esas prácticas y sigo disfrutando día a día de un mundo que parecía inalcanzable; aprendiendo a diario de muchos de los mejores periodistas deportivos de España, cubriendo actos rodeado de jugadores punteros de La Liga y creciendo como profesional.

César Ponce

Un curso muy recomendable. Una gran oportunidad para aquellos que apostaron por el periodismo deportivo de manera vocacional. Un lujo para Alicante, donde no había opciones formativas de este estilo. Fueron dos semanas intensas, cargadas de experiencias y aprendizaje. Un marco donde darse a conocer. La organización se vuelca en ofrecer un formato práctico y de calidad, con la guinda de poder conocer de cerca cómo trabajan profesionales de primera magnitud. Además, abre oportunidades de futuro, ofreciendo plazas para realizar prácticas en Deportes cuatro. Ha sido una de las mejores experiencias profesionales de mi corta carrera. Alicante, cantera de buenos periodistas, también cuenta ahora con un curso a la altura de la demanda existente.